Los casos de policías y supervisores del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) que han arrojado resultados positivos en las pruebas que detectan el contagio con el virus que produce el COVID-19 y los que se encuentran en cuarentena reflejan hoy, viernes, una leve alza.

Mientras que el cuartel de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce fue cerrado de manera preventiva ayer, jueves, debido a que un individuo que arrestaron durante el fin de Semana Santa arrojó positivo en la prueba molecular cuando fue ingresado en prisión.

Al presente, la división está operando parcialmente y se están desinfectando las oficinas y los vehículos oficiales. Las pruebas que se han realizado a esta fecha han salido negativas, informó el NPPR.

De acuerdo con las nuevas cifras, 148 uniformados se encuentran en cuarentena mientras se realizan las pruebas moleculares y cumplen con el protocolo establecido, para una diferencia de 62 más que los reportados para el 29 de marzo.

Mientras que los casos positivos están hoy en 13, cinco más que a finales del mes pasado.

Al presente un 94.7% de los policías, retirados y personal civil han sido vacunados.

Las cifras oficiales revelan que 8,284 ha recibido la primera dosis de las vacunas de las compañías Moderna y Pfizer y 8,060 han completado el proceso de inoculación.

Otros 1,762 recibieron la vacuna de la Johnson & Johnson.