Arthur Rodríguez Sánchez, mejor conocido en el género urbano como Drizmali, se entregó este sábado a alguaciles federales en el municipio de Trujillo Alto, confirmó el protavoz de la Agencia federal Antidrogas (DEA, en inglés), Tony Velásquez.

El funcionario detalló a Primera Hora que la entrega fue coordinada por su representación legal, cuyo nombre no fue provisto de inmediato.

Velásquez señaló que la entrega de Rodríguez Sánchez se estaba rumorando desde el pasado miércoles. No fue hasta este sábado que se dio.

Según la Fiscalía federal, Arthur Rodríguez Sánchez figura como miembro de una organización criminal que traficaba cocaína en embarcaciones entre Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.

Tras su arresto, dijo que el reguetonero fue llevado a la cárcel federal en Guaynabo, ya que el proceso judicial inició en su contra y pesaba la acusación.

Relacionadas

Drizmali era buscado por las autoridades federales desde el pasado 21 de febrero, luego de que un gran jurado del Tribunal Federal de Puerto Rico acusara el 16 de febrero a 20 hombres y cuatro mujeres con siete cargos criminales por traficar cocaína desde Colombia, Venezuela, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses desde el año 2017. El exponente urbano, presuntamente, era el líder que reclutó a un agente de la Policía, identificado como José Aquino Perales, quien estaba adscrito a la División de Vigilancia Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción. Su caso fue reseñado en el programa Prófugos de Primera Hora