El director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, relevó de sus funciones como subadministrador interino de la Región Judicial de Guayama, al juez superior Josian Rivera Torres, mientras concluye una investigación por violencia de género en su contra.

La Oficina de Asuntos legales también llevará a cabo una investigación sobre las alegaciones de su exesposa quien se querelló durnate la tarde de ayer en el cuartel del Distrito de Arroyo, tras presuntamente ser víctima de maltrato psicológico.

“Advinimos en conocimiento de una querella presentada ante la Policía de Puerto Rico contra el juez Josian Rivera Torres, Juez Superior adscrito al Tribunal de Primera Instancia, Sala de Guayama. Se reporta que el asunto se encuentra en una etapa investigativa y se le dará espacio a las autoridades concernidas para que realicen las gestiones que correspondan. Como medida cautelar, la Jueza presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, relevó al juez Rivera Torres de su cargo de subadministrador interino de la Región Judicial de Guayama y se ordenó a la Oficina de Asuntos Legales iniciar una investigación al respecto”, indicó Steidel Figueroa, en declaraciones escritas.

La Oficina de Administración de los Tribunales tomará las medidas que estime necesarias conforme al desarrollo de la investigación, finalizó el funcionario.