La defensa del exmilitar Dantua Leschea Head, acusado por cargos de destrucción de pruebas y violación a la Ley de Armas con relación a la muerte de Linda M. Ebner Pérez de 43 años, renunció hoy a la vista preliminar, en la sala del juez José T. Román Barceló del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla.

La lectura de acusación por cargos de violación a la Ley de Armas, destrucción de pruebas y por la profanación de un cadáver fue señalada para el 7 de noviembre y el inicio del juicio en su fondo se llevaría a cabo el 9 de diciembre a las 9:00 a.m., informó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

Se alega que Leschea Head descuartizó e intentó desaparecer las partes del cuerpo de Ebner Pérez a principios de mayo

De acuerdo con la investigación de la División de Homicidios de Aguadilla, los restos mortales de la víctima, natural de Isabela, los abandonó en maletas en la Casa del Peregrino en el casco urbano de Aguadilla, donde se hospedaba. También, dejó otras partes en bolsas plásticas esparcidas por un terreno baldío en el pueblo de Aguadilla

El imputado, de 53 años y quien había huido al estado de Florida tras cometer los hechos, fue extraditado a la Isla el 28 de septiembre tras su captura el 8 de agosto, en Tennessee.

La vista preliminar por cargos de profanación de cadáver, violación a la Ley de Armas y destrucción de pruebas se llevará a cabo el 27 de octubre.
La vista preliminar por cargos de profanación de cadáver, violación a la Ley de Armas y destrucción de pruebas se llevará a cabo el 27 de octubre. (Suministrada)

El hombre no ha sido acusado por el delito de feminicidio ya que no se cuenta con la evidencia necesaria para sostener esa acusación ni tampoco se ha revelado la causa de muerte de la mujer.

El veterano, natural de Chicago, posee expediente criminal en Estados Unidos, donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad en el 2010. También fue sentenciado por otros delitos similares.