Amneris Manzano Díaz, de 37 años, acusada por cargos de asesinato en primer grado en su modalidad de feminicidio y por violación al artículo 6.14 (disparar y apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas, renunció hoy a la vista preliminar en la sala del juez José Román Barceló, del Tribunal de Aguadilla, tras llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia (DJ).

“Renunció a la vista preliminar con la intención de declararse culpable antes del juicio por una pena de 50 años de cárcel. El Departamento de Justicia cuenta con la anuencia de la familia que fue debidamente orientada y desea que se culmine con el proceso”, explicó Joan Hernández, portavoz de prensa del DJ.

La vista de lectura de acusación e inicio del juicio fue señalada para el 23 de agosto a las 9:00 a.m. confirmó por su parte, la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

La imputada, laboraba como empleada de mantenimiento del municipio de Manatí cuando el 23 de junio, acudió de madrugada al cuartel de la Policía de ese distrito, donde le confesó a un agente que laboraba como retén que tenía en su automóvil Toyota Corolla, color blanco y del 2017, el cadáver de su pareja, Nitza Marie Valderrama, de 31 años, mientras gritaba desesperada “la maté, la maté”.

Posteriormente, el vehículo se ocupó una pistola Taurus GX4 de calibre 9 milímetros con diez balas y un cargador con capacidad para 11 municiones, para la cual Manzano Díaz poseía licencia vigente para la fecha de los hechos. En el auto, se recuperó un casquillo como evidencia.

Manzano Díaz tenía una relación de pareja intermitente de unos tres años con Nitza Marie Valderrama, de 31 años, quien laboraba como traductora de inglés en Ohio y estaba de visita en la isla.

Ficha de Amneris Manzano Díaz suministrada por el Negociado de la Policía.
Ficha de Amneris Manzano Díaz suministrada por el Negociado de la Policía. (Suministrada)

La mujer continúa sumariada.