El hombre imputado de cargos de asesinato estatutario, agresión sexual y maltrato contra la pequeña de un año Kailanys Isabelle Soto Roque, quien murió a consecuencia de un brutal patrón de violencia, renunció este martes a la vista preliminar en su contra.

Así trascendió esta mañana cuando el acusado Jovanie Aponte Ríos, de 22 años, indicó a la jueza Marielem Padilla Cotto, del Centro Judicial de Aibonito, que renunciaba a su derecho a una vista preliminar, por lo que la lectura de acusación quedó pautada para el 29 de febrero a las 9:00 de la mañana.

De inmediato, no se informó sobre la posibilidad de un preacuerdo con el hombre que fue imputado de asesinato junto a la madre de la pequeña, Janiré Roque Lupiáñez, de 20 años.

Relacionadas

Se alega que el hombre, padrastro de la menor, confesó los hechos a su pareja. Roque Lupiáñez, por su parte, enfrenta un proceso de vista preliminar que continuará el 29 de febrero a las 9:00 de la mañana en la sala de la jueza Padilla Cotto.

Ambos acusados se encuentran encarcelados en el Complejo Correccional de Bayamón.

Los hechos de este caso se remontan al pasado 8 de diciembre cuando la nena fue transportada a un hospital donde le diagnosticaron hematomas en la frente, golpes en la parte posterior de la cabeza y sangrado en los oídos. La pareja convivía en el residencial Villa de la Rosa, en el barrio Llanos, en Aibonito.