Reo logra fugarse en el Tribunal de Bayamón
Luis Ortiz Rivera logró cruzar la PR-2 y se internó en el caserío Virgilio Dávila.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Luis Ortiz Rivera es un reo que se fugó este lunes en la tarde, luego de evadir a un alguacil en el Tribunal de Bayamón, por lo que el secretario de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández, emitió una requisitoria de búsqueda de prófugo.
Según la pesquisa preliminar de la Policía, Ortiz Rivera logró cruzar la carretera PR-2 e internarse en el caserío Virgilio Dávila, casi al otro lado del tribunal de Bayamón. Su mameluco de preso fue encontrado entre la calle Esteban Padilla y una de las verjas del complejo público de vivienda, se informó.
“La Unidad de Arrestos del Departamento de Corrección se encuentra trabajando activamente en la búsqueda. El ahora prófugo Luis D. Ortíz Rivera cumplía sentencia de un año por apropiación ilegal agravada de piezas y hurto de vehículo. Hoy fue llevado al Tribunal para la radicación de nuevos cargos bajo el mismo artículo”, explicó Negrón Fernández.
El funcionario señaló que se investigan las circunstancias en las que se produjo la fuga del confinado. El reo evadido tiene 33 años y estaba en custodia mínima. Además, estaba ingresado en la Institución 1072 de Bayamón.
El Secretario del Corrección solicitó a los ciudadanos que, de tener información que ayude en la captura del prófugo, se comuniquen confidencialmente a los números 787-706-6945 ó 787-219-2840.