Un total de 114 agentes han reportado actualmente resultados positivos a COVID-19, mientras 387 se encuentran aislados como medida preventiva, informó esta tarde el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

Precisamente, la actualización sobre el nuevo coronavirus en los cuarteles y personal de la Policía surgió minutos después de que Escalera Rivera revelara que se aisló debido a que un compañero de su equipo cercano de trabajo fue diagnosticado con la enfermedad.

Asimismo, se indicó que el cuartel de Camuy fue cerrado luego que se reportara un caso positivo y nueve sospechosos con síntomas y en espera de resultado. El personal restante se mantendrá aislado de manera preventiva. Durante el día de mañana se estará desinfectando el cuartel y las patrullas.

Los distritos de Quebradillas y Hatillo estarán atendiendo todas las querellas del distrito de Camuy. Las llamadas serán recibidas a través de Centro de Mando de Arecibo y los ciudadanos pueden comunicarse al (787)878-4000.

Con este cierre, se elevan a cuatro los cuarteles o unidades de trabajo que se mantienen clausurados como medida preventiva. Estos son: Arrestos Especiales, Marítima de Ceiba, Unidad de Alcohol en Bayamón y el Cuartel de Camuy.

“Se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten. En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda. Próximamente se anunciará la apertura de las instalaciones, de acuerdo a la recomendación del personal médico”, lee la comunicación escrita.

Hasta la fecha, 4,672 agentes se han reincorporado a sus labores.