Cuatro asesinatos se habían registrado el fin de semana en la Isla hasta entrada la tarde del domingo, según los informes provistos por el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según esos informes, el viernes 12 de mayo no se registraron muertes violentas. Pero ese panorama cambió el sábado, cuando se registró el primer asesinato, en horas de la tarde, en el barrio Maguayo, en Dorado.

De acuerdo con el reporte preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona herida de bala. Al llegar agentes al lugar, encontraron el cadáver de un hombre identificado como Abraham Luis Salgado Rosado, de 29 años. El cuerpo tenía múltiples heridas de bala que le ocasionaron la muerte.

El agente Aníbal Ayala, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, en unión a la fiscal Gracielis Vega, se hicieron cargo de la pesquisa.

El segundo asesinato se reportó en la noche del sábado, en la avenida San Patricio, en Puerto Nuevo. El reporte preliminar da cuenta de que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona herida de bala. Al llegar agentes al lugar, encontraron un hombre herido, que fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde un médico certificó su muerte.

Al momento, el occiso no había sido identificado.

Agentes de la División de Homicidios del CIC de San Juan, en unión al fiscal Rodolfo Olmedo, investigan este suceso.

Ya en las primeras horas de hoy, domingo, se reportó el tercer asesinato, en la calle Bondad, en Villa Alegría, en Vega Alta.

Según el reporte, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona herida de bala. Una vez llegaron al lugar, los agentes tuvieron conocimiento que un hombre identificado como Joaquín García Pérez, de 47 años, había sufrido varias heridas de bala y había sido transportado cona una institución hospitalaria del área, donde luego notificaron sobre su muerte.

La agente Karla Sáenz, de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja, en unión al fiscal Carlos Rivera, se hicieron cargo de la pesquisa.

El cuarto asesinato también se registró en la madrugada de hoy, domingo, en el barrio Candelaria, en Lajas.

De acuerdo con el reporte preliminar de la agente Leslie Candelaria, de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, en el lugar de los hechos se llevaba a cabo una cabalgata, cuando se escucharon varios disparos, y resultó con múltiples heridas de bala Jadiel Arroyo Camacho, de 27 años y residente en el barrio Corozo, en Cabo Rojo.

Al lugar llegaron paramédicos estatales, que transportaron al herido al CDT de Lajas, donde una doctora certificó que carecía de signos vitales.

El agente Edwin García, de la División de Servicios Técnicos, y la fiscal Yanitza Negrón acudieron a la escena del crimen para la debida investigación.

Con esos asesinatos, el total para lo que va de año ascendió a 178. Esa cifra representa una disminución de menos 45 muertes violentas con respecto al mismo periodo del año pasado, según las estadísticas provistas por la Uniformada.

Por otro lado, la Policía reportó cinco heridos de bala en lo que iba de fin de semana, hasta entrada la tarde dominical. Uno de los casos se reportó en las últimas horas del viernes, en Aguas Buenas; tres personas resultaron heridas en una balacera ocurrida en la madrugada del domingo en Morovis; y la quinta persona herida de bala fue una mujer, en hechos registrados en la madrugada, en Aguada.