Tres manifestaciones pequeñas fueron reportadas esta mañana frente a instalaciones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en Caguas, Cidra y Aguadilla, con motivo de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.

Los unionados se han apostado frente a los portones de entrada para exhortar a los empleados a que no entren a laborar durante el día de hoy en solidaridad con las marchas de los trabajadores.

La oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) reportó que a las 5:40 a.m. de hoy, lunes, en la avenida Luis Muñoz Marín en Caguas, donde ocho personas se encuentran protestando.

Mientras que, en a las 5:00 a.m., tres empleados se congregaron frente a los portones de la agencia, en Aguadilla.

A las 6:05 a.m., en la carretera PR-172 en dirección hacia la plaza pública en Cidra diez personas denuncian los mismos reclamos.

Las tres protestas han transcurrido sin novedad.

Los empleados reclaman que se atienda el problema de hacinamiento en las oficinas y dispensarios, la falta de personal, los problemas de planta física y para reclamar que se les paguen las horas extra trabajadas desde el 2017 al personal de enfermería del Hospital Industrial.

Las actividades oficiales del día de hoy se concentrarán en tres puntos, estas son: desde los portones del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico hasta la Milla de Oro; otra que sale del Departamento del Trabajo en Hato Rey hasta el edificio de Seaborne en la avenida Luis Muñoz Rivera y la Plazoleta del Centro Gubernamental Minillas en Santurce. En esta última, sus organizadores informaron que no realizarán caminata, por lo que permanecerían en el área de la plazoleta.

El Plan de Seguridad del NPPR contempla, además, el cierre temporal de las avenidas en las que se realizarán las manifestaciones y cuenta con estrategias para evitar o minimizar la congestión vehicular en las vías principales.