Tres robos se registraron en la madrugada de este sábado en la zona turística de San Juan, informó el Negociado de la Policía.

El último de los incidentes ocurrió a las 5:18 a.m., en la calle Aldea, en Santurce, donde a un colombiano le llevaron hasta el pasaporte.

El informe policiaco indica que el querellante, de 20 años y quien puso una dirección residencial en Carolina, caminaba por el lugar junto a dos amigos, cuando se les acercó una guagua blanca, marca Honda, con cuatro individuos.

Se alegó que tres hombres se bajaron armados, vestidos de negro y enmascarados, y los interceptaron.

“Los asaltantes les indicaron que le dieran todas sus pertenencias, a lo que accedieron. Los sujetos despojaron al querellante de dos teléfonos celulares marca iPhone, valorados en $1,500; un reloj Invicta; una gorra y una cartera de cintura, color negro con $180 efectivo y $50,000 pesos colombianos, además de documentos personales como su pasaporte de Colombia, tarjetas de crédito y credenciales”, detalló la Policía.

A otro de los perjudicados le robaron una pulsera en oro blanco 14 quilates, una cadena de oro blanco 14 quilates y una sortija de oro de 18 quilates. Mientras, al tercero perjudicado le llevaron $40 en efectivo y un celular marca Samsung Galaxy.

Tras el robo, los asaltantes huyeron del lugar y ninguno de los jóvenes resultó herido.

La agente Madeline Borrero, del precinto policiaco, investigó preliminarmente. Refirió el caso a personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para que continúen con la investigación.

Mientras, a la 1:32 a.m. un turista reportó haber sido víctima de robo en la calle King’s Court, en Condado.

El querellante, un hombre de 21 años y procedente del estado de Nueva York, alegó a la Policía que a él y a su acompañante le robaron sus teléfonos iPhone 11 y un iPhone 13 Pro Max.

Además, los pillos cargaron con una cartera con identificaciones y tarjeta de débito.

De acuerdo al perjudicado, los sospechosos viajaban en un vehículo tipo SUV, color azul oscuro.

El agente Carlos Martínez, del precinto policiaco, investigó el incidente.

Por otro lado, a eso de las 12:47 a.m. se registró un robo en los predios de un negocio, localizado en la calle del Muelle, frente a Bahía Urbana, en San Juan.

Según informó el querellante, vecino de San Juan, dos sujetos armados lo sorprendieron mientras se encontraba sentado frente al establecimiento Cóctel 33. Lo despojaron de una cartera, tipo “wallet”, con documentos personales, un reloj en “stainless steel” y un teléfono celular marca iPhone.

El agente Aníbal Pabón, adscrito al precinto policiaco, investigó la querella.