Personal de primera respuesta del Negociado para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (NMEAD) y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Corozal rescataron esta noche a tres hombres y una mujer, entre las edades de 18 a 20 años, que quedaron atrapados este viernes al otro lado del Charco El Muñeco tras un golpe de agua provocado por unos fuertes aguaceros que impactaron la región en horas de la tarde.

La oficina de prensa del NMEAD informó en sus redes sociales que los rescatistas dieron con el paradero de los perjudicados buscando acceso por el área del monte del río. Según la agencia, los rescatados se encuentran en buen estado de salud.

Relacionadas

Más temprano en la noche, la agencia aclaró en declaraciones escritas que una quinta persona logró salir del lugar de peligro.

Según datos oficiales, los hechos se reportaron a las 3:55 p.m. a través del sistema de emergencias 9-1-1, cuando la crecida del río les impidió salir de la zona. Los efectivos de primera respuesta permanecieron en la escena en lo que bajaba los niveles del agua y procuraban otras alternativas para salvar a los afectados.

El caudal a lo largo del río Corozal y cuerpos de agua aledaños aumentó esta tarde debido a que las fuertes lluvias y tronadas que se produjeron en el norte y este de Puerto Rico.