Rescatan a navegantes cerca de St. Thomas mientras pasaba Dorian
La Guardia Costera y un samaritano asistieron a los perjudicados.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Según detalló la agencia en un comunicado, el primer hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ayer, cuando vigilantes suyos en el puerto de San Juan, recibieron una llamada de un hombre, alertando de que su yate de 74 pies de eslora se estaba inundando y se encalló cerca de Perseverance Bay.
Tras la alerta, la Guardia Costera envió su helicóptero MH-60 Jayhawk desplegado en la base aérea Borinquen en Aguadilla para proveer asistencia.
Así, el equipo de rescate de la Guardia Costera llegó hasta el navegante, logró rescatarlo y transportarlo hasta el aeropuerto de St. Thomas en buena condición de salud.
Relacionadas
El segundo rescate surgió de una persona que manejaba una embarcación de 49 pies de eslora, pero quedó inhabilitado en South Water Point, St. Thomas, aproximadamente a 100 yardas de un pedregal, por lo que pidió asistencia a las autoridades.
Tras el pedido de auxilio, los oficiales de la Guardia Costera emitieron una alerta a las demás embarcaciones que se encontraban por el área.
La alerta logró que una persona que manejaba su nave, respondiera al llamado, llegara al lugar y exitosamente lograra remolcar la embarcación del auxiliado a la Marina Yacht Haven Grande en Charlotte Amalie, en St. Thomas.
Ante ambos sucesos durante fuertes condiciones climatológicas, el comandante de la Guardia Costera en San Juan, Beau Powers, alertó a los navegantes que navegar en esa situación es "intrínsecamente peligroso", especialmente en temporada de huracanes.
"Los navegantes también tienen que tener un amplio conocimiento de sus limitaciones en sus embarcaciones, y que además cuenten con equipo de salvavidas, tanto para ellos, como para sus acompañantes, pues agraciadamente ambas personas que fueron rescatadas anoche tenían los suyos puestos", destacó.