Un grupo de diez excursionistas que quedó atrapado por una crecida de un río en Patillas fue rescatado a salvo entre la madrugada y la mañana de hoy, lunes, confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía en el área de Guayama.

Según datos preliminares, las personas entre las edades de 25 a 40 años comenzaron su excursión a las 7:30 a.m. de ayer, domingo, por el área de Charco Azul que ubica en la carretera PR-184, en Patillas, cuando fueron sorprendidos por un golpe de agua y los arrastró el río.

Una de las personas logró salir y se comunicó con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda.

Personal de Manejo de Emergencias del Municipio de Patillas se movilizó al lugar y junto con personal de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de las zonas de Guayama, Patullas y Arroyo realizaron las labores de búsqueda.

Debido a la oscuridad, tuvieron que disminuir la velocidad de la operación por motivos de seguridad, pero entre la 1:20 a.m. y la mañana de hoy lograron rescatar a las personas a salvo.

Tres de los excursionistas fueron evaluados por personal del Negociado de Emergencias Médicas de Arroyo, pero no fue necesario transportarlos a ningún hospital.