La policía municipal de San Juan auxilió esta tarde a una turista que se cayó de un paddle board y fue arrastrada por la corriente, cerca de la playa de El Escambrón.

“Aproximadamente a eso de las 2:28 de la tarde de hoy, una agente de la Policía Municipal de San Juan divisó como una fémina que andaba en un paddle board, frente a la playa conocida como La Ocho en el Escambrón, se cayó al agua y la tabla se le fue de las manos. Rápidamente una embarcación de la Unidad Marítima municipal de San Juan, que se encontraba en el área del Hotel La Concha, pasó al lugar donde luego de varios minutos de búsqueda, la observó en un área peligrosa, aunque de poca profundidad. Por tal razón, la embarcación no podía navegar debido a los arrecifes, pero la fémina fue ayudada por un agente que se encontraba monitoreando la situación desde la orilla”, relató el comisionado de la Policía Municipal, José Juan García Díaz.

“La persona, quién resultó llamarse Lisa Lens de 53 años y residente de Pensilvania, fue atendida por paramédicos de manejo de emergencias del municipio de San Juan. Lens indicó que se encontraba bien y no quería asistencia médica”, informó García Díaz.

De igual forma, según el informe policiaco, el paddle board que tenía la Sra. Lens no tenía la línea de seguridad que se amarra al tobillo y por eso se le fue de las manos cuando una ola la tumbó de la misma.

“Las autoridades de seguridad pública hemos alertado a los bañistas sobre las condiciones de fuertes corrientes marítimas para estos días, por lo que seguiremos pidiendo prudencia y advirtiendo que muchas de nuestras playas no están aptas para nadadores”, concluyó diciendo el coronel García Díaz.