Las autoridades rescataron esta mañana a un centenar de gatos tras diligenciar una orden de registro y allanamiento en una residencia localizada en el kilómetro 2.0 de la carretera PR-401 del barrio Playa, en Añasco.

De acuerdo con la investigación del agente José Flores, coordinador de la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales en Mayagüez, en la residencia vive Ericka Marie Erickson, quien es una supuesta rescatista contra quien los vecinos levantaron querellas debido a las alegadas condiciones insalubres en las que vivían estos felinos y la manera en la que disponía de los animales una vez fallecían.

Un centenar de gatos fueron rescatados durante un allanamiento en una residencia localizada en el kilómetro 2.0 de la carretera PR-401 del barrio Playa, en Añasco.
Un centenar de gatos fueron rescatados durante un allanamiento en una residencia localizada en el kilómetro 2.0 de la carretera PR-401 del barrio Playa, en Añasco. (Suministrada Policía)

La intervención fue el resultado de un plan de trabajo encabezado por el capitán José Figueroa Andújar, comandante del Distrito de Añasco, con la cooperación del Departamento de Salud, la Oficina de Manejo de Emergencias y el Municipio de Añasco, la Unidad de Grabaciones de la Policía, profesionales del Colegio Médico de Veterinarios de Puerto Rico y Albergues para la Protección de Animales del área oeste.

Muchos de los gatos rescatados estaban en pésimas condiciones de salud, según el informe de novedades.

Muchos de los gatos rescatados estaban en pésimas condiciones de salud, según el informe de novedades.
Muchos de los gatos rescatados estaban en pésimas condiciones de salud, según el informe de novedades. (Suministrada)

Se alega que la residencia se encuentra en condiciones infrahumanas con excremento hasta en la habitación de la residente.

Este caso es consultado con el fiscal Andrés Fernández para la posible radicación de cargos.