El portavoz de prensa de la Guardia Costanera, Ricardo Castrodad, confirmó que rescataron a salvo en isla de Mona a uno de los dos pescadores que desaparecieron este fin de semana, cuando salieron a navegar desde la costa de Rincón.

Una embarcación de un buen samaritano divisó esta mañana a Luis Ediel Guerra Martínez de 29 años, en la isla donde estaba deshidratado y notificó al Centro de Mando de la Guardia Costanera, que a eso de las 10:30 a.m. se despachó un helicóptero para proceder con su rescate.

Cuando llegó el equipo al lado sur por la playa Pájaros, la persona que lo localizó junto a vigilantes del Departamento de Recursos Naturales ayudaron para que este pudiera subir al helicóptero

“La lancha zozobró. La última vez que vio a Wilson Negrón Colón (el otro pescador desaparecido) estaba en la lancha que estaba virada y decidió nadar para llegar a isla de Mona”, reveló Castrodad.

Ambos tenían salvavidas, pero se desconoce el tiempo que estuvieron en el mar y en qué punto de la ruta entre las islas de Desecheo y Mona se accidentaron o qué fue lo que les ocurrió.

“La búsqueda (de Negrón Colón) continúa con el helicóptero y el buque enfocándose en isla de Mona y Desecheo, en un área amplia”, añadió.

No se había determinado si Guerra Martínez será transportado a una institución hospitalaria por el personal del Negociado de Emergencias Médicas.

El vehículo fue recuperado intacto en el área de la marina de donde partieron a navegar.