Las autoridades localizaron con vida esta tarde a Orlando Zayas Carrasquillo, de 47 años, quien se encontraba desaparecido desde el 1 de junio, cuando salió de su residencia localizada en la urbanización Hacienda Florida, en San Lorenzo, para encontrarse con su tío para realizar labores de construcción en Gurabo, pero no llegó a su destino ni regresó a su hogar.

El sargento David Correa, director de la División de Homicidios, y el agente investigador Edgardo Álamo Rodríguez, se encontraban dando una ronda por el área del Malecón de Naguabo cuando avistaron a dos hombres a bordo de una motora acuática, uno de ellos con la misma descripción que la de Zayas Carrasquillo.

Estos lo siguieron en su vehículo oficial desde la carretera haciéndole señas de que tenían que llegar hasta la orilla, pero hicieron caso omiso.

Al llegar a la playa Fanduca, el capitán Carlos Alicea, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, lo estaba esperando y nuevamente el chofer de la motora acuática se negaba a detenerse hasta que los detuvieron en el agua.

Orlando Zayas Carrasquillo será transportado a una sala de emergencias para que reciba los primeros auxilios.
Orlando Zayas Carrasquillo será transportado a una sala de emergencias para que reciba los primeros auxilios. (Suministrada)

“Querían seguir y tuvimos que reaccionar y sacarlos del agua. Está en buen estado, lo estamos buscando desde la noche del miércoles. El hombre nos dijo que lo montó en Punta Santiago (Humacao)”, declaró Alicea.

Orlando Zayas Carrasquillo tiene 47 años.
Orlando Zayas Carrasquillo tiene 47 años. (Suministrada )

Este será transportado a una sala de emergencias para que reciba los primeros auxilios.

Ayer su búsqueda se trasladó al balneario Punta Santiago en Humacao, donde se encontró su automóvil marca Toyota Corolla, color gris, con la tablilla EYP-654.