Paramédicos estatales rescataron este domingo a un menor de dos años que estaba a punto de morir ahogado en la playa Buyé en Cabo Rojo, confirmó el oficial de prensa del Centro de Mando de Mayagüez, agente Manuel Cruz.

Según el policía, las autoridades conocieron del incidente luego que recibieran una llamada del Sistema de Emergencias 9-1-1 donde informaron sobre un niño “ahogado” tras presuntamente sufrir un accidente en el área de “jet ski” de un restaurante ubicado en dicha playa.

“La querella se notifica como de ‘ahogado’, pero cuando lo verifican, le dan los primeros auxilios, lo transportan al Hospital de la Concepción (en San Germán) porque, según los paramédicos, el niño estaba un poco malito, pero ahora informaron que está estabilizado por el momento”, indicó.

Por el momento, se desconoce si el menor sufrió algún daño a largo plazo tras el incidente que ocurrió a las 3:00 de la tarde. Igualmente, todavía no está claro qué llevó al menor sufrir este percance. Sin embargo, el policía aseguró que el caso pudo ser más grave si los paramédicos no hubieran intervenido temprano.

“Al llegar la Policía, prácticamente ya lo estaban montando en la ambulancia para transportarlo al hospital”, sostuvo.

La Policía informó a la División de Emergencias Sociales del Departamento de la Familia sobre el caso para una posible investigación.