La agente Jennifer Román Figueroa, adscrita a la oficina de administración de la Comandancia de Bayamón, rescató durante la noche del lunes a una perra que fue abandonada en la avenida Santa Juanita, en Bayamón, que fue atropellada por un conductor que abandonó la escena.

Según la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, la agente se dirigía a su hogar cuando vio a la distancia a la perra intentando cruzar la carretera, pero no llegó a tiempo para evitar que un vehículo la impactara. Tampoco pudo describirlo.

Cuando pudo llegar a ese lugar, la asistió junto a unos jóvenes y la transportó a una clínica veterinaria, localizada en la avenida Jesús T. Piñero, en Hato Rey, decidió asumir los gastos de la emergencia de la perrita, y le informaron que se encuentra está preñada con siete crías por nacer.

La Comandancia de Bayamón mostró empatía con la causa, asumiendo parte de los gastos de “Hope”, como le han nombrado la cual fue llevada a un albergue para animales para iniciar el proceso de su adopción y la de sus cachorros una vez nazcan.

El coordinador de la Ley 154 sobre el “Bienestar y la Protección de Animales también investigaría el caso.