Agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima F.U.R.A. de Aguadilla, con la cooperación del personal de la Marítima de Añasco, realizaron un rescate a unas 12 millas náuticas de las costas de Punta Borinquen de personas con estatus migratorio no definido. Las autoridades fueron alertadas de que una embarcación de 25 pies de eslora en la que viajaba el grupo confrontó fallas en sus dos motores.

La tripulación, compuesta por 19 hombres y 8 mujeres, fueron transportadas al muelle de la Playa Crash Boat de Aguadilla, donde las mujeres fueron asistidas por paramédicos de emergencias médicas y entregados al Personal de Patrulla Fronteriza, quien asumió jurisdicción de los detenidos para su debido proceso de deportación.

Los Agentes Pedro Méndez, Néstor Guzmán, Amílcar Caro y Johana Soto de la citada unidad, trabajaron la situación.

Naufragio en Arecibo

Mientras que agentes adscritos a la división Marítima de Arecibo, respondieron la noche del viernes a una llamada recibida a través del sistema 9-1-1 sobre una embarcación virada en el área de la bahía en Arecibo.

De acuerdo a la información suministrada, el agente Félix González Cruz se personó al lugar y allí logró el rescate del capitán, dueño de la embarcación y dos marinos, que fueron llevados al área de la rampa, y se encontraban en buen estado de salud. No requirieron atención médica.

La embarcación, de nombre Lola, se hundió.