Rescatistas se movilizaron esta mañana a playa Montones en Isabela en búsqueda de David Medero Canchanti, el adolescente de 13 años que fue arrastrado por el fuerte oleaje en playa Jobos durante la tarde del sábado pasado.

En la búsqueda de este lunes colabora personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), incluidos buzos, así como personal de las oficinas municipales de Manejo de Emergencias de Arecibo, Isabela y Aguadilla, además de voluntarios.

Playa Montones queda aledaña a playa Jobos, una zona costera que se caracteriza por su fuerte oleaje y peligrosas corrientes marinas.

Medero Canchanti disfrutaba junto a su padre de una caminata por la arena, desde el Pozo de Jacinto en playa Jobos, cuando el oleaje los azotó, según detalles ofrecidos a Primera Hora por el alcalde de Isabela, Miguel “Micky” Méndez. Su papá intentó socorrerlo, pero no lo logró. La familia es oriunda de Yauco.

Relacionadas

El menor fue descrito de tez blanca, cabello marrón, ojos marrones, de cinco pies con seis pulgadas de estatura y unas 150 libras de peso. Vestía un pantalón corto turquesa y una camisa larga azul al momento del incidente.