Alexandra Valentín Pagán, la joven de 19 años alcanzada esta madrugada por una bala mientras iba como pasajera en un vehículo por el expreso PR-52 de Juana Díaz a Ponce, es intervenida quirúrgicamente esta tarde en el Centro Médico, de Río Piedras, a donde llegó con un proyectil alojado en la cabeza.

No obstante, el sargento Eddie Torres, de la División de Homicidios de Ponce, dijo que antes de entrar a sala de operaciones la joven logró mover sus extremidades y apretar la mano de familiares, signos positivos dentro del estado delicado en que se encuentra.

“Ella está respondiendo a estímulos. La familia le habla y ella aprieta la mano y mueve las extremidades. Al irnos (de Centro Médico) estaba en sala de operaciones. Esperando en Dios que todo salga bien”, dijo Torres.

Relacionadas

“El doctor iba a operar para ver con qué se iban a encontrar”, indicó.

Yvette Pérez, portavoz del Centro Médico de Río Piedras, informó más tarde que Valentín Pagán continuaba en la unidad estabilizadora de la División de Trauma, donde los doctores la mantienen bajo observación y “con tratamiento, viendo cómo reacciona para proseguir con otros pasos, ya que la bala no tuvo salida”.

Mientas, el sargento Epifanio Torres, jefe de Homicidios en Ponce, explicó más temprano en el día que Valentín Pagán, estudiante de la Universidad Interamericana de Ponce, viajaba en el asiento frontal del pasajero de un Jeep Wrangler, acompañada por su hermano y otras dos amistades, cuando fue alcanzada por el proyectil.

El incidente ocurrió a las 2:50 a.m.

Torres dijo que el grupo había compartido en una residencia en Juana Díaz y decidieron viajar a Ponce para dar una vuelta. Por lo pronto, no se conoce de una situación que haya llevado a sicarios a seguir a este grupo, dijeron por separado ambos oficiales.

Tampoco se ha identificado un lugar donde se hayan levantado casquillos que puedan guardar relación con el suceso.

“De la investigación surge que en realidad no tuvieron ningún problema con nadie y nadie los siguió. Nos ajustamos a la teoría de la bala perdida”, sostuvo el sargento Eddie Torres.

El Jeep tiene un impacto de bala que sugiere que el disparo se hizo de afuera hacia adentro.

Tras el incidente, la joven fue llevada al Hospital San Lucas y de ahí fue trasladada al Centro Médico.