Tras registrarse un desprendimiento de rocas a causa de los terremotos registrado en la zona suroeste, el Departamento de Transportación y Obras Públicas logró culminar este sábado unos trabajos para establecer nuevos carriles en la carretera PR-2, en la zona del Tuque y Las Cucharas de Ponce.

Ahora, los conductores contarán con dos carriles para dirigirse hacia Peñuelas y otros dos carriles para regresar, según informó la gobernadora Wanda Vázquez en un tuit.

“[Ahora] Restablecido el tránsito en ambos carriles de este a oeste en la carretera PR-2, kilómetro 218, en el Tuque, en Ponce”, informó a las 9:42 a.m.

Según observó Primera Hora, la agencia dejó una zona de la vía separada por si volviesen a registrarse deslizamientos. El área verde que antes dividía los carriles de ida y vuelta fueron pavimentados para logran que haya dos carriles en ambas direcciones.

La vía se mantuvo por la pasada semana y media con un solo carril para transitar en cada dirección, luego de que el terremoto del pasado 7 de enero, de magnitud 6.4, provocara que rocas cayeran de la montaña.

Tapón hoy, sábado, después de la salida de Cotto Laurel en Ponce. (femmy.irrizary@gfrmedia.com)
Tapón hoy, sábado, después de la salida de Cotto Laurel en Ponce. ([email protected])
Tránsito pesado cerca de las letras de Ponce. (femmy.irrizary@gfrmedia.com)
Tránsito pesado cerca de las letras de Ponce. ([email protected])

Los nuevos carriles ayudarán a descongestionar las vías de la zona, que como hoy y durante los pasados días, están llenas de ciudadanos que llevan suministros al sur.