Las autoridades concluyeron que se trató de un reto de la plataforma TikTok lo que llevó a un niño de seis años a huir de su hogar esta madrugada y a pedir ayuda a desconocidos buscando albergue para él y su mascota bajo alegaciones de que era víctima de maltrato en su hogar.

La fiscal Natasha Muñoz no encontró los elementos de delito para radicarle cargos a los padres del menor.

El peligroso reto, que va dirigido mayormente a adolescentes, consiste en que escapen de sus casas durante un período de 48 horas sin que los encuentren y gana quien logre que una la mayor cantidad de participantes se unan, por lo que el teniente Alberto Fuentes, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, alertó a los padres para que protejan a los menores de estas actividades para que no se repitan más casos como este en la isla.

De acuerdo con la información preliminar, a las 5:30 a.m. de hoy, martes, el menor llegó a una casa en la urbanización Santa Clara, en Guánica, con su mochila con efectos escolares y personales y un perrito, porque estaba buscando una nueva familia ya que alegó era víctima de maltrato en su casa.

La residente no le abrió la puerta y siguió caminando por el lugar. Un ciudadano lo vio e intentó detenerlo, pero el niño corrió hasta otra casa donde pidió ayuda y notificaron a la Policía.

Siguiendo el protocolo fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento donde certificaron que estaba en buen estado de salud y no tenía signos de maltrato físico. Una media hora después que lo transportaran al cuartel llegó su progenitora al notar su desaparición.

El menor vive en un residencial aledaño con otros cuatro hermanos mayores que él.

Personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Ponce junto a la Unidad de Investigaciones especiales de Mayagüez del Departamento de la Familia llevaron a cabo la pesquisa de rigor. La familia no ha sido investigada por casos de negligencia o maltrato de menores ni por otros delitos y todo en su residencia estaba en completo orden.

El equipo social del DF continuará con la investigación.