El veterano periodista Carlos Weber sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo al incendiarse su residencia en Dorado durante la madrugada de este viernes, a consecuencia de un corto circuito informó el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Según la portavoz de prensa del DSP, Ivonne Rosario, el inspector de incendios Abelardo Pérez, concluyó que el fuego fue provocado por un corto circuito en el receptáculo de la nevera en la cocina.

Según el reporte policial, a eso de las 2:39 a.m. se recibió una llamada al 9-1-1 que alertó sobre un incendio en el complejo Villa de Playa de la urbanización Dorado del Mar que se originó en la cocina.

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, confirmó que Weber recibió quemaduras de segundo grado en el rostro, los brazos y el pecho en un incendio que se contuvo en la cocina de su residencia.

“Entendemos por la data que recogieron los bomberos es que los mismos residentes fueron los que lo llevaron a una institución hospitalaria. Carlos Weber recibió quemaduras en la cara y en los brazos de segundo grado”, indicó el funcionario en entrevista con Primera Hora.

Concepción Tirado precisó que las quemaduras de segundo grado no suelen ser de gravedad a pesar de que se les considera con lesiones delicadas. En esta etapa se desconoce su condición precisa ya que no han acudido a la sala de emergencias donde fue transportado. No obstante, la oficina de prensa del Negociado de la Policía aseguró que está estable.

Weber fue admitido en el Hospital de Trauma del Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras por complicaciones de salud a consecuencia de las quemaduras sufridas.

El fuego se controló para minimizar las pérdidas, las cuales no han sido cuantificadas todavía.

Se afectaron los gabinetes, la nevera, el microondas y la estufa, entre otros enseres de la cocina por el incendio, y otras partes de la estructura por el agua.