Un contingente del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) sigue tras la pista del fugitivo Alexis Alicea Torres, de 34 años, buscado tras ser acusado en ausencia por cargos de incesto tras embarazar a su hija adolescente.

Las autoridades intensificaron ayer, jueves, los esfuerzos de búsqueda en zonas boscosas entre los barrios La Plata y Lajas Arriba, del mencionado municipio. No obstante la alerta se extiende para toda la isla.

La Policía distribuyó una composición de fotos con las posibles transformaciones físicas del fugitivo Alexis Alicea Torres, cuya búsqueda se concentra en el área oeste.
La Policía distribuyó una composición de fotos con las posibles transformaciones físicas del fugitivo Alexis Alicea Torres, cuya búsqueda se concentra en el área oeste. (Suministrada)

Hoy, viernes, se dio a conocer una composición de fotos con las posibles transformaciones físicas de Alicea Torres.

El NPPR reiteró su llamado a la ciudadanía para que colabore para lograr su arresto. Aquella persona que ayude al delincuente a escapar o lo oculte también enfrentará cargos criminales, según lo advirtió ayer el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Relacionadas

El funcionario reveló que están corroborando si el fugitivo está recibiendo comida de una panadería donde laboró.

“Entendemos que le están dando ayuda, que le están dando comida. Tenemos conocimiento que hay una panadería que le está dando comida a esta persona...Sabemos que le están llevando comida en Four Track al área del monte a donde fuimos ayer”, aseveró López Figueroa, en una conferencia de prensa para también ofrecer detalles de los arrestos de un gatillero que podría estar relacionado con el crimen de un sargento municipal de Trujillo Alto.

Alicea Torres transita en una guagua marca Jeep Cherokee, color rojo y negro, del 1989 y con la tablilla IQZ-930.

Alexis Alicea Torres, de 34 años de edad, enfrenta cargos de incesto contra su hija de 13 años.
Alexis Alicea Torres, de 34 años de edad, enfrenta cargos de incesto contra su hija de 13 años. (Suministrada)

La jueza Sinia E. Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, expidió el martes una orden de arresto contra el obrero de la construcción, por cargos de incesto, amenaza a testigos y maltrato de menores, con una fianza de $1 millón.

El sargento Luis O. Santana Nazario, director de la División de Delitos Sexuales del CIC de Mayagüez, informó que los hechos, que consistieron de incesto, maltrato físico y verbal y amenaza contra su hija de 13 años de edad y ocasionaron que quedara embarazada de su padre y diera a luz una niña, ocurrieron entre los años 2020 y 2023 en Lajas.

También se le radicaron tres cargos por maltrato de menores contra la madrastra de la menor y esposa del imputado, identificada como Liz Annette Rodríguez González, de 31 años y natural de Hormigueros, quien quedó en libertad bajo fianza tras prestar los $15,000 a través de un fiador privado. Esta se encuentra bajo el programa de Supervisión Electrónica con un grillete.

Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores.
Liz A. Rodríguez González enfrenta cargos por maltrato de menores. (Suministrada Polic)

Se alega que la mujer la dejaba encerrada en la casa con candado aun cuando estaba embarazada junto a su hermanito.

La vista preliminar fue pautada para el 29 de agosto.

La investigación no ha concluido pues todavía se indaga si hubo otras víctimas de agresión sexual de parte de Alicea Torres.

El Departamento de la Familia tiene la custodia provisional de la menor agredida sexualmente, de su bebé de un año y del hermanito de tres años de la adolescente, desde el 30 de marzo de este año.

Para confidencias llama a los teléfonos (787) 343-2020, (787) 793-0457 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.