Como un fantasma, justo, cuando presentó su candidatura para participar en la primaria para la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, salió a la luz una demanda sometida en el 2003, contra el cirujano cardiovascular Iván González Cancel,  por discrimen por sexo, hostigamiento laboral,  contra una asistente quirúrgica que alega le apretó un seno en la sala de operaciones,”  provocándole  dolor y humillación”.

La demanda presentada por Arlyn Colón Colón, quien durante los hechos que se alegaron, tenía 32 años, fue archivada con perjuicio el 2 de septiembre de 2003, por desestimiento de la demndante en una sentencia dictada por el juez superior Oscar Dávila Suliveres.

El cirujano cardiovascular rechazó haber sido demandado o emplazado  por hostigamiento alguno o cualquier otro asunto. Atribuyó la información difundida sobre la demanda a “las huestes del gobernador Luis Fortuño porque saben que su candidatura es una alternativa real”.

“Me enteré hoy. Nunca fui emplazado. Aparentemente la demandante  desistió de su intención antes de yo ser emplazado, por eso nunca me enteré”, dijo González Cancel en una entrevista con Primera Hora.

Colón Colón presentó el recurso por violación a sus derechos constitucionales el 19 de junio de 2003, contra el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe  y el doctor González Cancel, alegando específicamente discrimen por sexo, hostigamiento labora y  agresión, por lo que reclamó  daños por $500 mil.

Sus padres políticos y co demandantes, reclamaron daños por angustias mentales por $250 mil cada uno.

La demandante relató que el  20 de junio de 2002, al entrar a su turno de trabajo observó que había sido asignada a la sala 2, en la cual el doctor González Cancel tenía una operación de corazón abierto. Indicó que al entrar a la sala  y saludar al personal, el galeno supuestamente le gritó: “¡Qué inoportuna eres!”.

“Esto sorprendió y sobresaltó a la demandante, máxime cuando todo ocurrió frente al personal presente”, se indicaba en la demanda, que dio a conocer la emisora Notiuno.

Se agrega que luego de ponerse los guantes e integrarse al grupo, González Cancel le pregunta: “¿Tú entiendes lo que es una persona inoportuna?”. Se indica que la mujer le contestó: “para mí, una  persona inoportuna es una persona que entra a un lugar en el momento menos indicado”, a los que este supuestamente le ripostó: “exacto y cállate la boca”.

“Yo nunca he sido demandado por hostigamiento, de ser así,  en el Departamento de Trabajo debe haber evidencia si  hubo hostigamiento laboral. La demanda es absurda. Dice que yo la toque mientras operaba.

¿Por qué surge  de una persona que laboró en el Cardiovascular?

“Yo soy muy exigente en mi esfuerzo de salvar la vida de mis pacientes y  que mando mucho a aquellos que me rodean”.

¿Ese es el señalamiento que le han hecho de que usted es volátil?

“Exactamente lo que pasa es que eso es lo que yo creo y siempre  he creído, que un paciente que me entrega su vida para que yo le bregue con el corazón y lo que  se merece  es que yo sea exigente  y tenga como meta la perfección”.

¿Quién pudo estar excarvando en su vida?

“Aquellos que quieran descarrilar mi candidatura. Fortuño no es un candidato viable a   la Gobernación  y el partido lo sabe”.

¿Le preocupa que surjan más señalamientos?

“Se va poner peor. No le temo en lo absoluto a eso”.