Los tres policías asesinados el lunes en el cumplimiento del deber fueron homenajeados esta tarde en una emotiva ceremonia en el jardín del Centro de Servicios de Isla Verde, en un acto en que celebró su labor y su sacrificio por el bienestar de los demás, al tiempo que se expresaba la solidaridad hacia sus familiares.

Como parte de la ceremonia un grupo de policías municipales rindió una guardia de honor a sus compañeros caídos, el policía estatal Luis Marrero Díaz y los policías municipales de Carolina, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena. Los tres fueron asesinados por un criminal en medio de una secuela de eventos que ocurrió el lunes pasado. El criminal es objeto de una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

Varios lideres religiosos se dirigieron a las personas congregadas, llamando una y otra vez a la solidaridad y deseando a los familiares que encontrara paz y consuelo en Dios y en su fe.

Asimismo, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, celebró a los héroes y adelantó que en ese lugar estaría construyendo algún tipo de memorial para “honrar permanentemente a nuestros tres héroes y todos los demás compañeros que han caído en el cumplimiento del deber. Será este un lugar donde podremos recordarlos para siempre, en un sitio especial donde se puedan unir las dos fuerzas policiacas, la policía municipal y la Policía de Puerto Rico”.

“Hay personas que en el ejercicio de su trabajo desarrollan tanto compromiso y tanta lealtad, que están dispuestos a dar sus vidas por los demás. Cuando logramos ese nivel aquí en la tierra, no hay duda de que así de alto también será nuestro sitio en el cielo”, afirmó el alcalde, visiblemente conmovido.

Aponte agregó que los tres policías asesinados mientras hacían su trabajo, serían “modelos de inspiración, como lo fue Jesús en la cruz. Y eso inspirará nuestras vidas, y llenará ese vacío y ese dolor que hoy existe en nuestros corazones”.

El pastor Jesús García pidió a Dios que bendijera a las familias, y compañeros y compañeras de la Policía “que son como familia”, con su “abrazo que les sostiene” para que encontraran que encontraran respuestas a sus interrogantes y consuelo es estos momentos de tanto dolor.

“Que tu bendición esté sobre cada uno de ellos… Señor, que tú les cubras, les levantes, le fortalezcas”, pidió el pastor.

El pastor Guillermo Díaz Delgado también pidió a Dios extender sus bendiciones a las familias de los policías caídos y sus colegas. Relató que habló con uno de los hijos de un policía fallecido, que tiene apenas 7 años, para explicarle lo ocurrido. Dijo que el nene conocía sobre Dios y Jesús, que “murió para que todos fuésemos salvos”.

“Ahí aproveché y conecté y le dije: ‘¿Sabes qué? Papito hizo lo mismo que hizo Jesús, dio su vida para proteger y guardar al ciudadano… se convirtió en un héroe en medio del Puerto Rico que vivimos’”, dijo con emocionado.

Agregó que el nene empezó a llorar, “pero se fue con la satisfacción, sabiendo y entendiendo que su papá había muerto en el deber”.

Todavía más, el niño le aseguró que cuando grande quiere ser policía. “Él no le cogió miedo a la situación. Él simplemente está enfocado, está decidido a dar su vida para que otros reciban la protección y la seguridad de lo que es vivir conforme al corazón de Dios”.