El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, exhortó a la gobernadora Wanda Vázquez a presentar mediante proyecto de ley su iniciativa firmada el miércoles como orden ejecutiva para otorgar inmunidad a las facilidades y profesionales de la salud que asisten al gobierno de Puerto Rico en la respuesta a la emergencia del COVID-19.

“La iniciativa de conceder inmunidad civil a los profesionales de salud de la Gobernadora Wanda Vázquez es lo justo y correcto. Ahora bien, tiene que ser por legislación”, dijo Rivera Schatz en un mensaje en Facebook en el que discute diversos temas.

Buenas tardes Puerto Rico: La iniciativa de conceder inmunidad civil a los profesionales de salud de la Gobernadora...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Thursday, April 23, 2020

Vázquez Garced emitió ayer una orden ejecutiva sobre este tema que ha sido cuestionada por diversas figuras, incluso dentro de su propio Partido Nuevo Progresista, como la presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, María Milagros “Tata” Charbonier.

Rivera Schatz anticipó que una vez la gobernadora le someta el proyecto, la medida contará con su respaldo.

“Le solicito a la Gobernadora que presente el proyecto y lo respaldaremos. Hay que, además de agradecer el esfuerzo y sacrificio de nuestros médicos, PROTEGERLOS, dentro de unos criterios de razonabilidad. ¡Es lamentable que tengamos personajes, constantemente, en la obstinación de hacer lo bueno, enemigo de lo perfecto! Una buena iniciativa se apoya, no se demoniza”, dijo el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).