Ruega Mayita que no se vayan las brigadas estadounidenses
Ponce tiene 68,545 abonados, de los cuales 3,144 se encuentran sin electricidad.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri se reunió nuevamente con el director regional de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Rafael Rodríguez , donde se le informó el retiro de las brigadas estadounidenses que trabajan en el restablecimiento del servicio eléctrico, a lo que se opuso la alcaldesa, según surge deun comunicado de prensa.
El director regional de la AEE le explicó que actualmente cuentan con cerca de 42 brigadas, de las cuales 12 son de la agencia y el resto de empresas norteamericanas que llegaron a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico. Señaló que Ponce tiene 68,545 abonados, de los cuales 3,144 se encuentran sin electricidad.
Éste a su vez, le informó a Meléndez Altieri que las brigadas estadounidenses anunciaron que culminarán las labores en las próximas dos semanas, debido a que el plan establecido por FEMA concluye el 19 de marzo.
“Sabemos que los empleados de la AEE han hecho un gran trabajo, pero estamos claros en que sin estas brigadas de apoyo los trabajos tardarían mucho más tiempo, por lo que es necesario que extiendan su permanencia en la Isla”, insistió la Primer Ejecutiva de Ponce.
Del mismo modo, manifestó que solicitará a FEMA la extensión de las brigadas de Estados Unidos hasta que los campos puedan ser energizados.
Comunidades que permanecen sin servicio eléctrico:
Marungueyes
Camino Christian
La Cruz
Clausells, Calle San Rafael y Extensión San Rafael
Corral Viejo
Rafael Arias
El Pecho
La Joya
La Tuna
Los Narváez
Chamorro
El Hoyo
La Lula
Jaime L. Drew, Calle D y Calle 3
Burene
Aguacate
Agustinillo
Sabanetas, Calle Úcar
Los Fondos
Los Ríos
Los Blancos
Las Monjitas, Calle Fátima
Parcelas Mandry
Santo Domingo
Raíces
Jurutungo 1 y 2
Urbanización Villa Paraíso
El Tuque, Calle Maribel, Calle Naira
Portugués
El Mato
Las Lomas
Los Robles
Santa Rosa
La Mocha
Pasto
Camino Badea
Sonadora
Jagüeyes


