El Departamento de Salud (DS) dio a conocer hoy la cancelación de un contrato con Juan B. De La Cruz, quien fungía como director de la oficina de Investigaciones y Control de Sustancias Controladas.

En declaraciones escritas, el secretario del DS, Carlos Mellado López, explicó que tan pronto fueron alertados por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) sobre una investigación contra el funcionario se tomaron las medidas cautelares.

“Fuimos alertados por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) de dos querellas contra un empleado en destaque y un contratista del Departamento de Salud. En general, las querellas imputan el uso ilegal de bienes y recursos del Gobierno. Las investigaciones en curso de la OEG son confidenciales”, reveló Mellado López.

Agregó, que el 24 de octubre se canceló el contrato y el 31 de ese mes el nombramiento en destaque de otro querellado en este caso.

“Nuestra política en contra de cualquier acción ilegal, e incluso la mera apariencia de algo impropio, es inquebrantable y estaremos en cooperación con cualquier investigación, incluyendo el referido de cualquier acción en contra de las leyes a los foros pertinentes”, finalizó el funcionario.

No se reveló el monto del contrato ni a quien se designó como sustituto en el cargo.

La oficina tiene entre otras funciones orientar sobre la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico y Reglamento del secretario de Salud #153 para el Control de la Fabricación, Distribución, Dispensación y Disposición de Sustancias Controladas.

Por su parte, Jennifer Rodríguez, portavoz de la OEG sostuvo que no puede corroborar si hay una investigación en curso contra De La Cruz debido a que por disposición de la ley que les rige este tipo de información es de carácter confidencial.