Salvan a tres tras hundirse bote en San Juan: usaban un balde para sacar el agua
Los ocupantes fueron rescatados en buen estado.

PUBLICIDAD
Tres personas fueron rescatadas el lunes por la Guardia Costera de Estados Unidos, con el apoyo de unidades marítimas locales, luego de que su embarcación comenzara a hundirse al norte de la entrada de la Bahía de San Juan.
Según un comunicado de la Guardia Costera, a eso de las 5:50 p.m. se recibió una alerta del Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando que una embarcación estaba hundiéndose y sus tres ocupantes se encontraban en el agua, todos con chalecos salvavidas.

Los vigilantes del Sector San Juan emitieron un mensaje de emergencia a navegantes cercanos y desplegaron una embarcación de respuesta rápida tipo 33 pies, junto a un helicóptero MH-60T Jayhawk para la búsqueda.
Relacionadas
Una vez en la escena, la tripulación aérea localizó a uno de los perjudicados intentando sacar el agua con un balde, mientras los otros dos se aferraban a la embarcación desde el agua. El equipo aéreo coordinó con la unidad marítima para llegar rápidamente al lugar, donde también acudieron oficiales de la Policía Marítima de San Juan y Manejo de Emergencias municipal de Toa Baja.

Los tres ocupantes fueron rescatados en buen estado y la embarcación fue remolcada hasta la rampa de botes en Isla de Cabras.
“Estoy profundamente agradecido con mi tripulación, el Departamento de Policía de San Juan, Manejo de Emergencias de Toa Baja y la Estación Aérea Borinquen por su rápida respuesta y excelente colaboración. Nuestros esfuerzos coordinados garantizaron que las personas fueran rescatadas del agua de forma rápida y segura, y que tanto ellas como su embarcación regresaran a tierra sin incidentes”, expresó el suboficial de segunda clase Carmelo Serrano, timonel de la embarcación de la Guardia Costera asignado al caso.