Siete hombres fueron asesinados entre la noche del sábado y la mañana de este domingo, en San Juan, Ponce, Florida y Corozal, informó la Policía. 

Los incidentes más recientes elevaron la cifra de muertes violentas a 125 en lo que va de año, 19 casos más que los reportados a esta fecha el año pasado. Hasta el momento, se han registrado nueve asesinatos durante el fin de semana.

Uno de los incidentes ocurridos durante la madrugada de este domingo fue un doble asesinato ocurrido, a eso de las 4:45 a.m., en Ponce. 

Según María del Pilar Bon, oficial de prensa de la Policía en el Cuartel General, en Hato Rey, en la calle Capitán Correa de esa ciudad fue hallado el cadáver baleado de un hombre. La oficial indicó que el incidente presuntamente se originó en un negocio, y otros tres hombres resultaron heridos, de los cuales uno falleció en una instalación hospitalaria. 

En Ponce, también fue ultimado a balazos un sujeto en la calle Glaciar, frente a una residencia de la barriada Baldorioty, alrededor de las 12:34 a.m.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el lugar, y cuando las autoridades llegaron encontraron el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Carlos Joel Rodríguez Vargas, de 21 años y vecino del residencial Pedro J. Rosaly del referido municipio.

Igualmente, en la Ciudad Señorial fue encontrado el cadáver baleado de un individuo debajo de un puente en la carretera PR-9, intersección con la carretera PR-10. El hallazgo se produjo cerca de las 6:26 a.m. de este domingo, indicó Bon. De inmediato, se desconocen detalles adicionales sobre estos hechos.

Mientras, en el pueblo de Florida, un hombre fue baleado, a eso de las 10:45 p.m. del sábado, en la carretera PR-6642, a la altura del kilómetro 0.9. 

El informe preliminar de la Policía indica que Miguel González Figueroa, de 42 años y residente en la primera sección de Yanes, en Florida, resultó herido de bala en la pierna y en el costado derecho, y falleció cerca de las 3:07 a.m. de este domingo mientras recibía atención médica en el Hospital Medical Center, en Manatí.

Otra muerte violenta se reportó a las 12:59 a.m., en el barrio Palos Blancos de Corozal. Bon informó preliminarmente que, en ese incidente, falleció en un hospital un individuo que había resultado herido de bala. Se desconocen detalles adicionales sobre ese suceso. 

En tanto, a las 8:43 p.m. del sábado, fue asesinado un hombre, que no ha sido identificado, en el edificio 11 del residencial Las Dalias, en Río Piedras.

La Policía describió al occiso como un individuo de unos 25 a 30 años, de tez blanca, de 5 pies y 10 pulgadas de estatura y 145 libras de peso. Al momento del incidente, vestía una camiseta negra, pantalón deportivo negro y tenis. Tenía múltiples tatuajes, se indicó.