El ofensor sexual que fue capturado esta madrugada mediante un arresto civil mientras perpetraba un robo domiciliario en la urbanización Extensión Forest Hills en Bayamón, confesó su participación en tres asaltos a ciudadanos y en cuatro casos de agresión sexual.

WaldemarMartínez Ortiz, de 37 años, vecino de la referida urbanización podría enfrentar cargos federales por “carjacking” ya que en dos de los casos les robó los vehículos a dos de sus víctimas, entre ellos el de dos hermanas reportado el 31 de enero.

El caso es consultado con el personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

El individuo había salido de prisión el año pasado luego de extinguir una sentencia de 18 años de prisión y se encuentra en el Registro de Ofensores Sexuales.

El detenido, fue dado de alta del Centro Médico donde le tomaron 65 puntos de sutura en la cabeza y el rostro durante el forcejeo con sus tres víctimas esta madrugada.

Los hechos ocurrieron a la 1:00 a.m. de hoy, martes, cuando el individuo interceptó una pareja que se encontraba en el balcón de una residencia y bajo amenaza con un arma de fuego les anunció un asalto obligándolos a entrar a la vivienda.

El hermano de la joven, que se encontraba hablando por su teléfono celular en el exterior entró a la vivienda y se le abalanzó al asaltante iniciándose un forcejeo al que se le unió la pareja, que culminó con su arresto civil.

El detenido, ha confesado su participación en varios robos domiciliarios y era interrogado con relación a otras agresiones sexuales.

Al individuo se le ocupó un arma de fuego, un antifaz y un abrigo.

La investigación preliminar está a cargo de las divisiones de Robo y de Delitos Sexuales del área de Bayamón.