El veterano golfista Juan “Chi Chi” Rodríguez expresó sentirse satisfecho y agradecido con la Policía tras conocer del arresto de varios de los asaltantes que entraron a su hogar y le robaron cerca de $500 mil en prendas.

“Doy gracias a la Policía por un buen trabajo realizado”, dijo "Chi Chi".

El teniente Samuel Castellano, director de la División de Homicidios de Guayama, informó esta mañana que agentes de Bayamón arrestaron en Toa Alta Height al cabecilla de la ganga que supuestamente robó al golfista.

Éste fue identificado como Rey Francisco Rivera Marrero, alias "Rey el Viejo", de 51 años de edad. Se le ocupó una pistola 9 milímetros y un vehículo BMW, dijo Castellano. Sobre él pesaba una orden de arresto con fianza de $375 mil y se encuentra en la comandancia de Guayama para una posible radicación de cargos.

Un segundo arresto relacionado al atraco se realizó en Bayamón. Joshua Rivera, de 23 años, también se encuentra detenido en la comandancia de Guayama a la espera de radicación de cargos.

Por su parte, “Chi Chi” comentó que aunque lamenta la pérdida de sus pertenencias, le tranquiliza recordar que los asaltantes no le hicieron daño ni a él ni a su esposa.

Sobre la ola criminal que azota a Puerto Rico, de la cual fue víctima, éste comentó que aún así “de su Isla nadie lo saca”.

Castellano explicó que la ganga de ladrones planificó muy bien el robo en la residencia del golfista, ubicada en el Legado Golf Resort, en Guayama. Sostuvo que antes del robo del 19 de mayo, intentaron en dos ocasiones entrar a la residencia. La primera vez sólo golpearon al guardia de seguridad y en la segnda alcanzaron a llevarse una cartera con dinero de la casa de Rodríguez a donde lograron acceso tras robarse una llave.

Con relación a este atraco se había arrestado anteriormente a Víctor M. Rivera Hernández, de 26 años, también en Toa Alta Height.

Castellano precisó que faltan por arrestar a otros tres implicados contra quienes ya se sometieron acusaciones. No descartó una nueva ronda de acusaciones contra personas que "empezaron a cooperar, pero después se trancaron".
Se presume que aunque la ganga opera en el área de Toa Alta tiene contactos en Salinas y Guayama.      

Joshua Rivera también fue arrestado por
el atraco en la casa de Chi Chi Rodríguez.