El presunto asesino de la mujer asesinada durante la noche del domingo en medio de un altercado por un teléfono celular comparecería durante la tarde de hoy ante el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo acompañado de su abogado Orlando Cameron Gordon.

Según la directora del CIC de Fajardo, inspectora Sharon Ruiz, el licenciado se comunicó con el director de la División de Homicidios, el sargento Orlando Fred, para notificarle que por compromisos en el tribunal no podía asistir a la hora acordada y por eso el encuentro se pospuso para las 3:00 p.m.

“Lo estamos buscando en calidad de sospechoso para citarlo, si hubiéramos encontrado se hubiese arrestado, esas son las instrucciones de la fiscalía”, aclaró la inspectora Ruiz.

Ayer, se personaron a la residencia del hombre, entre otras direcciones y como no lo localizaron visitaron al padre a quien le entregaron la citación con el fin de que se la hiciera llegar.

En caso de que el abogado le asesore que se ampare a su derecho a la no autoincriminación para que no se someta a la rueda de confrontación ni al interrogatorio de los investigadores, se procedería con identificarlo mediante foto para radicarle los cargos correspondientes. 

“Si no se hace en persona se hace por fotografía”, agregó Ruiz.

Sobre la mujer que le acompañaba al momento de los hechos no se ha podido corroborar su identidad.

De acuerdo con informes preliminares, la víctima, identificada como Arellys Mercado Ríos, de 34 años, compartía con sus amistades un pasadía en lancha por la isla de Palomino y cuando llegó al área de los muelles de Villa Marina Boulevard en Fajardo encontró en el baño un teléfono celular el cual lo tomó para guárdalo en la embarcación mientras aparecía su dueño.

Una pareja se les acercó para preguntarle por la unidad extraviada, ellos le indicaron que la habían encontrado y se la entregaron. A pesar de ello el individuo comenzó a increparle si pretendía quedarse con el teléfono mientras le advertía que no sabía con quién se estaba metiendo. Acto seguido le disparó en el cuello.

La familia Mercado Ríos hizo un llamado ayer al individuo que se entregue a las autoridades. “Ya no tiene forma de retroceder, ya esa vida no vuelve y de la forma en que fue directo al cuello, o sea, sin escrúpulos, sin nada”, manifestó la portavoz, Norelis Giovanna Reyes.

“Nosotros estamos devastados, porque es algo que no podemos entender todavía, no lo podemos creer”, expresó Reyes sobre el golpe emocional que recibió la familia tras el crimen de la joven.  

A su vez, le pidió a la ciudadanía a que detengan el morbo mediante la difusión de las fotos de la escena del crimen. 

La fallecida, laboró como directora en varias funerarias y embalsamadora, la más reciente fue Parque de Luz en Caguas, donde se desempeñó con éxito.

Arelys fue descrita como “una hija ejemplar, nieta espectacular, aquí está su abuelita y está desde que yo entré está hecha un mar de llanto, una hermana única, hace poco viajó de sorpresa en verano para el cumpleaños de su único sobrino, una amiga única, excelente”.