Cargos en ausencia por asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas fueron radicados hoy contra el sospechoso del asesinato de un hombre ocurrido durante la noche del en los predios de un negocio localizado en la calle Eida del sector Monte Verde del barrio San Isidro, en Canóvanas, informó la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, capitán Mabel Oliveras.

El ahora fugitivo, identificado como Luis E. Gabriel Polanco de 47 años, con direcciones en Naranjito y Toa Baja, es la expareja de la mujer con la que compartía el occiso.

El juez Orlando Puldón expidió una orden de arresto con una fianza de $1 millón 800 mil.

Surge de la investigación del agente Karl McDaniel y del fiscal Alexis Arraiza Antonmattei, que Guzmán Santos se encontraba compartiendo con su pareja actual, con quien llevaba 5 semanas de relación, en un negocio ubicado al lado de la casa de su hermana y cuñado cuando llegó Gabriel Polanco en una guagua marca Infinity, color marrón y con la tablilla HQK-567, y tras reclamarle le disparó en varias ocasiones.

Teodoro Guzmán Santos, de 59 años y vecino de esa comunidad, fue transportado por vecinos al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas, donde fue certificada su muerte a eso de las 10:29 p.m. por el Dr. Ediel Varela.

Luis E. Gabriel Polanco es buscado por el CIC de Carolina por un crimen en Canóvanas.
Luis E. Gabriel Polanco es buscado por el CIC de Carolina por un crimen en Canóvanas. (Suministrada )

Gabriel Polanco de nacionalidad dominicana tiene expediente criminal por violación a la Ley de Armas.

Si posee información que ayude a dar con su paradero llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.