Cargos criminales por asesinato en primer grado y violación a varios artículos de la Ley de Armas fueron radicados en ausencia contra Bryan José Rivera Montañez, por presuntamente cometer el asesinato a balazos del mecánico Ramón Luis Santiago Ayala, de 28 años, en el barrio Pasto Seco, en Santa Isabel.

La jueza Myrna Peña Santiago, del Tribunal de Ponce, expidió una orden de arresto con una fianza de $2.5 millones, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, inspector Daniel Justiniano Mercado.

Rivera Montañez de 26 años, vecino de la comunidad San Martín en Guayama y soldador de profesión, viaja frecuentemente a Estados Unidos.

El día de los hechos, Santiago Ayala se encontraba reparando un vehículo cuando llegó Rivera Montañez en una guagua roja gritando e insultándolo por motivos no revelados y sacó un arma de fuego con la que se alega le disparó al mecánico.

El agente José García Rivas, adscrito a la División de Homicidios de Ponce, consultó el caso con el fiscal Antonio Carrión Almodóvar.

Para confidencias que conduzcan a su arresto llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020. No se ha difundido una foto del ahora fugitivo.