Las autoridades buscan a Ismael Cruz Cartagena, de 38 años y vecino de Gurabo, quien fue acusado en ausencia por delitos de fraude, apropiación ilegal, falsificación de documentos públicos y robo de identidad.

La jueza Yarissa Santiago, luego de escuchar la prueba, expidió una orden de arresto con una fianza de $70,000.

Según la investigación, para los meses de junio y julio de año 2020, Cruz Cartagena solicitó mediante la página electrónica del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) la asistencia del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) utilizando la información personal de otros ciudadanos.

El supuesto comerciante, mediante fraude, recibió pagos ascendentes a los $18,000, los cuales cambió en instituciones bancarias de Caguas y Salinas.

Este caso lo investigó el agente Ángel L. Ramos Torres, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, junto a la agente Gisela Rivera, del “Task Force” del DTRH, quienes consultaron el caso con el fiscal Miguel López Birriel.

Si alguien posee información que conduzca a su arresto, puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787)343-2020 o al teléfono (787) 744-0322.