El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) solicitó la colaboración de los ciudadanos para la captura de Alberto Ríos Cardona, de 41 años, quien el 9 de abril, quedó captado en un vídeo casero mientras agredía en repetidas ocasiones a un perro pastor alemán en la urbanización Santa Juanita, en Bayamón.

Debido a las heridas abiertas recibidas, el perro, que había sido robado a su dueño, tuvo que recibir tratamiento veterinario. Su propietario se reunió ayer con su mascota.

El fiscal José Villamarzo radicó un cargo por maltrato agravado de animales bajo la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de Animales y la juez Darelis López expidió una orden de arresto contra Ríos Cardona con una fianza de $100,000.

El hombre fue descrito como de tez blanca, 5′5″ de estatura, 130 libras de peso, tiene cabello ondulado color negro y ojos marrones.

El inspector José, “Joey”, Fontánez, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales, reveló que el fugitivo posee expediente criminal previo de los años 2012 y 2021 por delitos de violencia doméstica, tentativa de asesinato, robo y violación a la Ley de Armas.

En uno de los casos, en medio de un robo, se alega que apuñaló a la víctima, quien era su amigo.

Si posee información que conduzca a su arresto, llame al Negociado de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457 y 1-800-981-3635 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.