El juez Abid Quiñones, del Tribunal de Aguadilla, expidió hoy una orden de arresto contra Juan Emmanuel Barreto Pellot de 27 años, con una fianza de $650,000.00, quuen fue acusado en asuencia por el asesinato de su pareja Christopher Bryan Núñez Martí, de 28 años, ocurrido el 20 de noviembre del año pasado.

El cadáver con múltiples puñaladas fue localizado ese día a las 2:50 p.m. a orillas de la carretera PR-468 del barrio maleza Alta en Isabela.

El teniente Orlando Camacho, director de la División de Homicidios de Aguadilla, explicó que el fugitivo llevaba una relación de dos meses con la víctima, pero al presente no se conoce qué desató el asesinato.

“El motivo es por violencia de género, era su pareja”, comentó el teniente quien indicó que la investigación, evidencia científica y las declaraciones de testigos los condujo al esclarecimiento del caso.

Durante el transcurso de la pesquisa el imputado fue citado a testificar, pero por instrucciones de su abogado se amparó en su derecho a no auto incriminarse, comentó Camacho.

Los agentes se concentran ahora en la búsqueda del acusado cuyo paradero se desconoce.

El agente Miguel Chaparro y el fiscal Héctor Crespo estuvieron a cargo de la pesquisa.

Para confidencias que ayuden a localizarlo puede llamar al (787) 891-5215.

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, recordó en sus redes sociales que Bryan, fue una de las 16 personas LGBTIQ+ “que hemos perdido este año por la epidemia de violencia homofóbica”.