Se caldean los ánimos frente al Capitolio
La Cámara de Representantes aprobó esta tarde el proyecto de Sustentabilidad Fiscal del Gobierno.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Luego de que se conociera de la aprobación en la sesión de la Cámara de Representantes de la Ley de Sustentabilidad Fiscal y Operacional, cientos de unionados identificados con camisetas de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) se abalanzaron esta tarde contra las barricadas que habían sido colocadas por la Policía al frente de las escalinatas del lado norte del Capitolio para limitar el acceso a ese recinto.
Gritando improperios como “rata” y “chota”, dirigidos a miembros de la prensa que documentaban lo que ocurría, los manifestantes golpearon las barricadas y las empujaron en varias ocasiones. De la misma forma, les gritaron insultos a los empleados del Capitolio que se asomaban por las ventanas del edificio.
Relacionadas
De forma violenta, los manifestantes exigieron la salida de los medios de comunicación del área. De hecho, algunos arrojaron botellas de agua contra los periodistas y los uniformados que se encontraban allí. Tras este incidente, se movilizó al área un pequeño escuadrón de agentes antimotines y se cerraron las puertas de que dan acceso a la Casa de las Leyes por el lado norte.
La temperatura subió después de que la Camara de Representantes aprobó esta tarde a viva voz el polémico proyecto 1922, que establece la Ley de Sustentabilidad Fiscal del Gobierno, en medio de gritos de miembros de las uniones que representan empleados de la Autoridade de Energía Eléctrica (AEE) que ocuparon las gradas de El Capitolio.
Tratan de tumbar las vallas pa entrar al capitolio,en vivo en este momento se calientan los animos aqui!!!! pic.twitter.com/7hmq4OM6DW
— Willieremoto-news (@Willieremoto) June 13, 2014