Kristel Candelario, la mujer residente de Ohio acusada de abandonar a su hija de 16 meses para venir de vacaciones a Puerto Rico el verano pasado, provocando la muerte de la menor por desnutrición, se declaró culpable de asesinato con agravantes.

La madre de 32 años dejó sola en la casa a la pequeña, por 10 días, para vacacionar en Detroit y en la Isla, encontrándola sin vida a su regreso.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales del condado de Cuyahoga, Candelario también se declaró culpable de poner en peligro a un menor. El pacto incluyó la desestimación de dos cargos de asesinato y un cargo de agresión grave.

Relacionadas

La mujer ahora enfrenta una cadena perpetua cuando sea sentenciada el 18 de marzo.

Las autoridades han dicho que Candelario dejó a su hija, Jailyn, en su casa de Cleveland cuando se fue de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023. Cuando regresó 10 días después, la menor fue llevada hasta el Cuyahoga County Medical Examiner donde la declararon muerta.

Una autopsia de la oficina del médico forense del condado de Cuyahoga determinó que la niña había muerto de hambre y deshidratación severa.