Se declaran culpables los del grupo de Angelo Millones
No existe ninguna restricción para que el juez Giménez asigne sentencia mayor.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Bajo estrictas medidas de seguridad, “el Boster”, como también es conocido el narcotraficante Ángel Ayala Vazquez, comparecerá hoy a la 1:15 de la tarde ante el juez Giménez.
Mientras, cuatro individuos vinculados a la organización del llamado Angelo Millones se declararon culpables ante el juez federal Juan Pérez Giménez de cargos de conspiración para vender y distribuir sustancias controladas.
El juicio contra el notorio narcotraficante, que comenzaría hoy con la selección del jurado, se pospuso para el próximo miércoles debido a las audiencias que se celebraron para que los miembros de la organización se declararan culpables.
El primero en hacer admisión de culpabilidad durante el día de hoy fue Samuel Negrón Hernández, de 41 años, quien fue descrito como un suplidor de la banda.
Su acuerdo de culpabilidad estipula una sentencia mínima de 210 meses de cárcel (17 años y cinco meses) y la fiscalía federal se reservó el derecho de solicitar una sentencia de 240 meses (20 años), que en gran parte dependerá de su informe socio-penal.
Otro de los suplidores, Elvin José Torres Estrada, también se declaró culpable por el papel que ejerció en la organización.
Según las autoridades, éste coordinaba la compra y el transporte de drogas entre la República Dominicana, Puerto Rico y otros destinos en Estados Unidos.
Otros dos sujetos, que aparentemente ejercían funciones de liderato, Omar Medina Santiago y Charlie Martínez Báez, también enfrentan sentencias de cárcel por cargos de conspiración, aunque el primero enfrenta una pena más severa de 156 meses (13 años), a diferencia de cinco años para el segundo.
Cabe destacar, sin embargo, que no existe ninguna restricción para que el juez Giménez asigne una sentencia mayor a los acusados a los años sugeridos en el acuerdo entre las partes.