El juez federal concedió salir en libertad bajo fianza a la exdirectora de ASES, Ángela Ávila, las hermanas Glenda y Mayra Ponce Mendoza, y al presidente de BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer.

A las hermanas y a Ávila, McGiverin les impuso una fianza de $5,000 asegurados y $20,000 no asegurados.

Mientras, contra el presidente de BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer, pesa una fianza de $1 millón asegurado y otro millón no asegurado.

La fiscalía federal presentó hoy, miércoles, una acusación de 44 páginas contra exfuncionarios y contratistas de la administración del gobernador Ricardo Rosselló, entre los que figura la exsecretaria de Educación Julia Keleher.

El último operativo fue llevado a cabo por el Negociado Federal de Investigaciones, el Departamento de Salud de Estados Unidos y la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación.

Los cargos radicados contra los seis arrestados son los siguientes:

Relacionadas

-Julia Keleher: siete cargos, uno de conspiración para cometer fraude electrónico, cinco de fraude electrónico y uno de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos.

-Ángela Ávila: cinco cargos, uno de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos y cuatro de fraude electrónico.

-Alberto Velázquez Piñol: 18 cargos, dos de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos, 10 de fraude electrónico, uno de conspiración para lavado de dinero y cinco cargos de participar de transacciones monetarias con propiedad derivada de actividades ilegales específicas.

-Fernando Scherrer: siete cargos, dos de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos, cuatro de fraude electrónico y uno de conspiración para lavado de dinero.

-Glenda Ponce Mendoza: ocho cargos, uno de conspiración para cometer fraude electrónico y siete de fraude electrónico.

-Mayra Ponce Mendoza: seis cargos, uno de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco de fraude electrónico.