Las intervenciones con conductores por transitar en vehículos el día que no les corresponde en violación a la Orden Ejecutiva (OE) de toque de queda ascendieron a 233, reveló el Negociado de la Policía.

Se desprende de las tablas publicadas que los casos se reportaron en el área de Ponce (77), Caguas (44), Utuado (25), Arecibo (23), Aguadilla (15), Fajardo (14), Aibonito (10), Guayama (8), Bayamón (7), Carolina (5), San Juan (4) y en Humacao (1).

La OE establece que los vehículos con tablillas pares están autorizados a transitar los lunes, miércoles y viernes y los impares los martes, jueves y sábado, excepto el domingo, que la ciudadanía solo podrá salir a buscar medicinas, comida y gasolina, sin importar el número de tablilla.

El Negociado de la Policía informó que la cifra de intervenciones con conductores por transitar en el día que no le corresponde ascendió a 233.
El Negociado de la Policía informó que la cifra de intervenciones con conductores por transitar en el día que no le corresponde ascendió a 233. (Suministrada)

Desde que comenzó la primera fase del toque de queda el 15 de marzo se han arrestado a 612 personas y denunciado a 1,442.

Uno de estos casos se reportó anoche en la urbanización River Garden en Canóvanas, donde se intervino con una guardia de seguridad en el control del acceso quien se negó a darles información personal luego de que los patrulleros acudieran al lugar para dirimir y orientar sobre las discrepancias con las normas de la administración vecinal.

Otras dos intervenciones ocurrieron en negocios del barrio Cubuy y Lomas en Canóvanas, en el primero al divisar un individuo sin guantes, mascarilla, camisa ni zapatos; y el segundo al sorprender al propietario consumiendo bebidas alcohólicas.

También se denunció a un conductor de 36 años, porque transitaba en una pick-up Toyota Tacoma, a las 11:00 p.m., en estado de embriaguez.

Todos los detenidos fueron citados para la semana próxima al Tribunal de Carolina.