El acusado de agredir a la exmodelo Noris Díaz Pérez, mejor conocida como La Taína, se entregó a las autoridades esta tarde en el Tribunal de San Juan, confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Contra José Daniel De Jesús Morales, quien fue acusado en ausencia el pasado viernes, pesan dos cargos criminales por haber supuestamente agredido a Díaz Pérez, quien era su pareja, en distintas partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 15 de diciembre, en horas de la noche, frente a un establecimiento comercial en la Avenida Piñero.

“De Jesús Morales y la víctima estaban discutiendo cuando él la agredió en distintas partes de su cuerpo. Posteriormente, se dirigieron a su hogar, donde la agredió nuevamente y le haló el cabello. Ella recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras. Por lo que De Jesús Morales enfrenta dos cargos por violar el Artículo 3.1 de la Ley 54″, explicó hace unos días la fiscal Frances Ortiz Fernández, coordinadora de la unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan del Departamento de Justicia.

Relacionadas

José Daniel De Jesús Morales, acusado de agredir a La Taína
José Daniel De Jesús Morales, acusado de agredir a La Taína (Suministrada)

La jueza Ilyana Blanco Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró el pasado viernes causa para arresto contra De Jesús Morales quien en ese entonces era buscado por la Policía.

El acusado, quien se encuentra cumpliendo un periodo de probatoria al resultar convicto en la jurisdicción federal, se le fijó una fianza de $200 mil; a razón de $100 mil por cada cargo.

De Jesús Morales es representado por la licenciada Inés Cartagena.