Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado de la Policía arrestaron esta tarde a Christopher E. Castro Ortiz, de 18 años, quien llegó hasta el cuartel de la Policía Municipal de San Juan ubicado en Montehiedra.

Contra Castro Ortiz pesaba una orden de arresto desde el 15 de octubre, expedida por la juez Raiza Cajigas Campbell, con una fianza de 800 mil dólares, cuando agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan le radicaron cargos criminales en ausencia por tentativa de Asesinato, Agresión Grave y Ley de Armas.

Ese día, se le sometieron los cargos en ausencia contra Castro Ortiz y Leonardo O. González Camacho, de 19 años, ambos residentes de San Juan, por una tentativa de asesinato ocurrida durante la madrugada del 8 de octubre de 2020, en la calle Del Parque, del barrio Capetillo, en Río Piedras.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, González Camacho y Castro Colon, en común y mutuo acuerdo utilizando un cuchillo y un bate, agredieron a la mujer trans Nicole López Pastrana Manzanillo de 33 años, ocasionándole varias heridas, esto tras sostener una discusión en el lugar.

Christopher E. Castro Ortiz
Christopher E. Castro Ortiz

El caso se consultó con el fiscal Omar Domínguez, quien instruyó radicar violaciones al artículo 93A CP (Modalidad de Tentativa de Asesinato), articulo 109 CP (Agresión Grave) y Artículo 6.06 de la Ley de Armas.

La prueba se presentó ante la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y emitió dos órdenes de arresto con una fianza global de $1.6 millones contra los imputados.

El agente Héctor Sollivan, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.

González Camacho compareció este pasado martes a la Sala de Investigaciones de San Juan donde se entregó a las autoridades luego de una negociación con su abogado.