Una fugitiva, contra quien pesaba una orden de arresto con una fianza de $2 millones por el asesinato de su pareja sentimental ocurrido en el 2006, se entregó a las autoridades al mediodía de hoy luego de viajar a la Isla procedente de la República Dominicana, reveló el director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, teniente Luis Díaz.

El 18 de noviembre del año pasado, Ana J. Betances Reyes, conocida por Josie o Josefina, de 47 años; aceptó viajar voluntariamente a una corte de ese vecino país para entregarse a las autoridades en Puerto Rico.

Los hechos que se le imputan a la mujer ocurrieron el 11 de mayo del 2006, en el sector Las Piedras del barrio Cocos, de Quebradillas, donde la mujer le derramó un galón de aceite hirviendo a su pareja Juan José Pérez Rodríguez mientras dormía tras sostener una discusión.

El hojalatero, que tenía 43 años, sufrió quemaduras en el rostro, el torso, las extremidades y genitales que le ocasionaron la muerte 17 días más tarde, en la Unidad de Quemados del Centro Médico en Río Piedras.

En la escena los investigadores encontraron una supuesta nota que leía: “Me cansé de ser la otra”, según se desprende del informe de la requisitoria de prófuga.